SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO POR LA FALTA DE PAGO DE SUELDOS A EFECTIVOS DE LA POLICIA Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO

E-mail Imprimir PDF

En la mañana de ayer, familiares de oficiales de la policía de la provincia de Jujuy cumplieron una permanencia en los alrededores de Casa de Gobierno reclamando el pago de salarios que se adeudan a 113 efectivos desde hace 10 meses. Alertaron al mismo tiempo que en las últimas jornadas se sumaron los planteos de efectivos del servicio penitenciario que también exigen el pago de haberes.

Los familiares de los 113 oficiales hicieron pública la grave situación el pasado viernes, dando cuenta de que la deuda se remonta a los últimos 10 meses. Al mismo tiempo alertaron que los efectivos deben cubrir los costos de los insumos que periódicamente emplean para cumplir con su trabajo. A partir de la exposición de la problemática los familiares lograron ser recibidos por funcionarios quienes se comprometieron a resolver la situación de manera inmediata, sin embargo, al iniciar la semana los trabajadores de la fuerza de seguridad continuaban sin recibir sus salarios.

Dado el incumplimiento nuevamente salieron a las calles a denunciar la continuidad de la problemática. En la protesta de ayer, alertaron que a los casos ya conocidos se sumaron los planteos de efectivos del servicio penitenciario que tampoco han percibido sus haberes con regularidad.  Durante la concentración de ayer, las voceras de los familiares reseñaron, “nos convocamos porque queremos saber qué es lo que va a pasar con los 10 meses adeudados porque el viernes nos dijeron que se iba a resolver rápido esto y que entre el sábado y el lunes pasado se iba a resolver todo, pero no ha sido así porque se nos dijo que el gobernador no ha firmado los decretos correspondientes”.

A partir de esa irregularidad, y considerando el tiempo transcurrido, alertaron que “la situación es cada vez más grave porque ya no tenemos qué darles para que vayan a sus trabajos ni para que compren los insumos que deben llevar para poder trabajar, ni tampoco podemos ya comprarles los uniformes que se les exige”.

“Hay muchas madres que además de sostener sus hogares deben conseguir dinero para darles a sus hijos para que puedan trabajar y a pesar de que siempre están dispuestas a ayudar en esta ocasión la situación se ha tornado más acuciante y ya no pueden sostener más la situación”, aseguraron, para luego alertar que a partir de las primeras denuncias sobre lo que acontece en la fuerza de seguridad los superiores de los oficiales comenzaron a hostigarlos a modo de represalia.

Dada la repercusión que logró el tema y la permanencia de los familiares en los alrededores de Casa de Gobierno, algunos asesores del Ejecutivo entablaron un diálogo pero sin garantizar el pago de los salarios adeudados. A partir de ello, los manifestantes anticiparon que aguardarán hasta el próximo lunes una respuesta concreta del gobierno, caso contrario podría profundizar las manifestaciones, aclarando que detrás de los planteos no existen intereses políticos partidarios. “Queremos que todo siga en paz en la provincia y por eso solicitamos al señor gobernador que cumpla y pague los salarios de nuestros hijos porque son trabajadores y creemos que nadie va a trabajar sin que se le pague durante 10 meses”, manifestaron.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 709 invitados conectado