EL PROGRAMA AGROEMPRENDE FUE PRESENTADO EN SAN PEDRO DE JUJUY

E-mail Imprimir PDF

En el “Salón de la Patria” de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se realizó la presentación oficial del programa Agroemprende con la presencia del Intendente Julio Bravo y el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

Del mismo también participaron Hernán Dearriba, Director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Patricia Ríos, Directora de Desarrollo Productivo, Mónica Tais, Coordinadora del programa Agroemprende, como así también algunos pequeños productores.

Recordemos que Agroemprende es un programa destinado a jóvenes de entre 18 y 40 años interesados en iniciar proyectos vinculados a la ruralidad, mejorar uno existente o innovar en una empresa familiar.

El doctor Bravo resaltó la importancia del programa “lo comentaba, estuve en el lanzamiento provincial de agroemprende donde vino gente del Gobierno de la Nación, son muy buenas ideas para desarrollarse y sobre todo en esta zona donde hay muchos pequeños productores que hacen grandes esfuerzos para lograr sacar adelante la producción”, manifestó el Jefe Comunal al tiempo que agregó “esto es útil porque habrá mucha gente, muchos productores de nuestra región que van a poder inscribirse en este plan”.

La idea es “que ellos puedan desarrollar sus ideas, algunas de las cuales en la últimas recorridas que hicimos con el ministro Abud por las tierras donde se encuentra la Asociación Madre Tierra, observamos cosas maravillosas que logran hacer los productores sin el apoyo oficial. Ahora ya contando con el apoyo del estado, sin duda alguna vamos a poder ir avanzando mucho para beneficio de toda nuestra comunidad”, opinó.

Bravo hizo referencia a la escuela Agrotécnica “ellos tendrían que ser los principales interesados así que ya contactamos con algunos de los profesores, no logramos vernos aún con el director pero sin dudas a los chicos les va a resultar muy interesante poder participar de este plan”, sostuvo.

El Intendente de San Pedro de Jujuy  habló sobre el aspecto técnico que beneficiará al sector agrícola “tal como lo manifestó el ministro, esto lo de mínimo es que habrá todo un proyecto de desarrollo de distintas ideas que tienen ya los propios agricultores pero que requieren de una ayuda tipo técnica para poder llegar a buen fin así que con muchas expectativas estamos viendo este plan Agroemprende”, manifestó Julio Bravo.

Por su parte Juan Carlos Abud Robles, Ministro de Desarrollo Económico y Producción, sostuvo: “La verdad que esta es una de las zonas más importantes que tiene muchos pequeños productores y que puede generar muchas ideas y proyectos innovadores que es lo que plantea Agroemprende”.

Abdu Robles dialogó con pequeños productores presentes y mostró su entusiasmo porque plantearon “cosas que no se nos ocurría y que nos comentan que tanto en la zona  de madre Tierra como en otras zonas, toda la elaboración de productos primarios que se están haciendo hoy y que tienen que ver con valor agregado que bueno, creo que este proyecto vendría un poco a consolidar y ordenar la cantidad de propuestas e ideas que pueden haber para mejorar la producción primaria y poder llegar a industrializar”.

El Ministro resaltó: “Creo que en este sector uno de los déficit más grande que hay es el tema de capacitación y preparación, darle una visión de negocio, eso le dará perspectiva de calidad, buenas prácticas que tienen que tener y después el valor agregado que es importante”, finalizó Abud Robles.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 705 invitados conectado