ADEP Y CEDEMS DEFINIERON PARO DE 48 HORAS

E-mail Imprimir PDF

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) definieron en sus respectivos ámbitos medidas de fuerza para el jueves y viernes próximos en reclamo de la reapertura de las mesas de negociación salarial, la devolución de los días de huelga; a la vez se marcó  el rechazo a las imposiciones salariales, al “premio incentivo” definido por el gobierno, y a la falta de precisiones sobre los alcances del Pacto Educativo.

La medida de fuerza de los dos gremios más representativos del sector educación es resultado de las políticas dispuestas por el gobierno de la provincia, particularmente en materia salarial. En ese sentido, los dirigentes de ambas entidades recordaron que en anteriores instancias de negociación los propios funcionarios de la provincia plantearon que la reanudación de las mesas paritarias se cumpliría en el mes de octubre. Sin embargo, en las últimas semanas, el gobierno anticipó que no habrá  reapertura de las mesas de negociación salarial, y al mismo tiempo ratificó la recomposición del 4 por ciento con los haberes de octubre.

En ese contexto, el pasado sábado los congresales de ADEP resolvieron una medida de fuerza con paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves y viernes. Tras analizar la situación en torno a las paritarias docentes, el premio por asistencia perfecta y otras problemáticas laborales del sector docente los congresales resolvieron un  plan de lucha en reclamo de un “salario digno, real y justo, rechazando la imposición unilateral e inconsulta del 6 por ciento de una recomposición salarial para el segundo semestre”.

Asimismo se rechaza el premio por asistencia perfecta y se instruyó a los asesores legales del gremio a realizar presentaciones legales y administrativas en contra de los decretos que promueven la medida. También se reclamará por la devolución de los días de paro del mes de julio, la conformación de la Junta Calificadora con todos sus miembros ya que es el único órgano de gobierno educativo con representatividad docente.

Por su parte, el secretario general del gremio de nivel medio, Ricardo Ajalla, confirmó la decisión del sector de llevar una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas por razones similares a las del gremio de primaria. En ese sentido, mencionó que el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo.

“Desde nuestro gremio consideramos que la falta de la reapertura de la negociación salarial atenta contra los trabajadores porque lamentablemente el índice inflacionario va absorbiendo todos los aumentos”, mencionó, para luego acotar que desde el gobierno hubo una decisión unilateral al imponer una recomposición salarial diferente de lo reclamado por los docentes.

El sindicalista también mencionó que los docentes solicitan tener una “participación efectiva en las comisiones de trabajo por los cambios en la transformación curricular que se va a dar en los próximos años”.

“Consideramos de suma importancia la participación efectiva de nuestros representantes dentro del ministerio de educación, y estamos presentando notas  pero no tenemos una respuesta favorable por parte del ministerio para que podamos dialogar para socializar una toma de decisiones en forma conjunta”, describió el dirigente, quien remarcó que al paso de los meses resulta más evidente el malestar de los educadores frente a las políticas de la gestión de gobierno.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 729 invitados conectado