REITERAN QUE ES ALARMANTE LA PRECARIZACIÓN LABORAL EN JUJUY

E-mail Imprimir PDF

En las últimas semanas fueron numerosos los reclamos de trabajadores precarizados que cumplen tareas en diferentes áreas de la administración pública y que demandan la continuidad de sus contratos sino también la cancelación de deudas salariales. Dichos reclamos reavivaron los cuestionamientos de dirigentes de gremios que sostienen que el Estado debe garantizar  la estabilidad laboral del personal.

 La semana anterior los principales reclamos se cumplieron en el Ministerio de Educación, en el Ministerio de Ambiente y en el Ministerio de Salud, donde los trabajadores precarizados exigieron a las autoridades que garanticen la estabilidad laboral y el pago de salarios adeudados. En el caso del sector educación las protestas fueron cumplidas por capacitadores laborales que dependen del Área de Educación no Formal que esperan las resoluciones por las cuales se autoriza la continuidad laboral. Asimismo los docentes de los CEIJA movilizaron solicitando el pago de salarios adeudados desde el mes de marzo.

La protesta en el Ministerio de Ambiente estuvo encabezada por los brigadistas que solicitan el pase a planta permanente y la incorporación de más trabajadores para cubrir las bases operativas que quedaron desactivadas en el interior de la provincia, mientras tanto en el Ministerio de Salud los precarizados también reclamaron por estabilidad laboral.

En ese contexto, desde el gremio ATE, se afirmó que continúa siendo alarmante los niveles de precarización que se registran en la mayoría de las áreas de la administración pública. Matías Brizuela, secretario general del gremio, comentó que en el caso de los trabajadores de educación, “tenemos agendas de trabajo comunes que esperan una resolución pero vemos que se avanza poco o no se resuelve absolutamente nada, y hablamos de la desprecarización de cientos de compañeros y de distintas problemáticas, pero cada vez que venimos no tenemos ningún tipo de respuestas”.

Al aludir a los planteos de los empleados del área salud, reseñó, “venimos reclamando por la situación de más de 120 compañeros que están precarizados, y se esperaba que 11 trabajadores pasaran a contrato de servicio pero desde hace cinco meses que no hay ninguna novedad y por eso el reclamo de la semana pasada”.

Asimismo mencionó que la problemática de la precarización no solo se circunscribe a la administración provincial sino que también se evidencia en comunas del interior, como en La Quiaca, en San Pedro y otras donde también los reclamos son permanentes.  Con estas referencias no dudó al afirmar que el Estado es responsable de la precarización que padecen los empleados públicos que continuarán con los reclamos. “Solo esperamos que respondan los funcionarios, porque si hubiera voluntad política no estaríamos reclamando y no tendríamos que estar movilizando en las próximas semanas”, expuso el dirigente, quien a la vez precisó que las asambleas de trabajadores, particularmente en el interior de la provincia, están a favor de la reanudación de las medidas de fuerza hasta obtener la regularización laboral definitiva.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 732 invitados conectado