APUAP ALERTÓ QUE LA MEJORA SALARIAL PARA PROFESIONALES SOLO ALCANZA A UN 70 POR CIENTO DE TRABAJADORES

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (APUAP) alertaron que las mejoras en los conceptos salariales por desempeño profesional solo alcanzaron a un 70 por ciento de trabajadores de la administración, por lo que afirmaron que existe una discriminación que se espera sea resuelta en lo inmediato por las autoridades provinciales.

En conferencia de prensa, los miembros de la comisión directiva del gremio de profesionales de la provincia, dieron cuenta de los relevamientos sobre las mejoras en las liquidaciones de haberes que debían hacerse efectivas entre todos los trabajadores de la administración pública. Las mejoras corresponden al ítem por desempeño que fuera acordado durante las mesas de negociación del mes de julio pasado. Sin embargo, a partir de un relevamiento realizado en las liquidaciones de los profesionales se pudo constatar que la recomposición no llegó a todos por igual, situación que fue expuesta públicamente y dio lugar a diferentes pedidos para que las autoridades brinden explicaciones sobre los alcances de los decretos reglamentarios de los acuerdos alcanzados en julio.

“La mayoría de los colegas que están comprendidos en los decretos 4658 y 4659 han recibido las correspondientes mejoras y han sido liquidados para este mes de octubre, pero a la vez queremos señalar que hemos detectado exclusiones de colegas a quienes no se les ha explicado por qué quedaron afuera del beneficio de los módulos por desempeñó, e incluso hemos llegado a detectar en algunas reparticiones exclusiones arbitrarias e interpretaciones antojadísimas de lo que son esos decretos”, detalló el titular del gremio, Víctor Aramayo.

A modo de ejemplo, citó que en el caso de la Dirección de Arquitectura de la provincia se ha logrado detectar que sobre un total de 34 profesionales tan solo a 13 trabajadores se les estaría pagando el acuerdo salarial. Al mismo tiempo denuncio que en otras reparticiones se presentan situaciones más irregulares porque tan solo se les reconocería el módulo por desempeño a la mitad de los profesionales. “Para colmo se les pide a los colegas que sean ellos quienes definan a quienes se les va a pagar y a quienes no” expuso.

A partir de estas situaciones, y otras que han sido presentadas por los propios trabajadores, Aramayo afirmó que “eso no tiene nada que ver con los acuerdos que hemos alcanzado con el gobierno el 26 de julio pasado, es decir que no se cumple con lo que establecen los decretos y con lo dicen las circulares, y al mismo tiempo resulta antojadísimo, arbitrario e incluso hemos detectado mala intención al momento de aplicar los acuerdos”.

“Queremos hacer conocer esta situación, y vamos a repasar toda la situación una vez que se liquiden todos los salarios, y a partir de ahí volveremos a dialogar con las autoridades para que corrijan estas situaciones que son injustas”, explicó el dirigente, para luego anunciar que el próximo viernes se estará desarrollando una nueva asamblea de delegados quienes evaluarán si el gobierno regularizó las liquidaciones o si resultaría necesaria la determinación de nuevas medidas de fuerza.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 714 invitados conectado