EQUIPO NACIONAL DE VÓLEY FEMENINO VISTO EL MUNICIPIO CAPITALINO

E-mail Imprimir PDF

El municipio capitalino encabezado por el intendente “Chuli Jorge acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, brindaron una cálida y emotiva recepción a la Selección Femenina de Voley de Argentina, “Las Panteras” que arribó a la provincia para realizará una adaptación en altura en la ciudad de Humahuaca, con vista al torneo pre-mundial en Arequipa (Perú) junto a  la jujeña Camila Hiruela.

Bajo la coordinación de la Dirección de Deportes de la Secretara de Desarrollo Humano, el encuentro se concretó en el “Salón de los Intendentes” del edificio comunal “Dr. Raúl Alfonsín”, en la oportunidad el intendente Jorge dio la bienvenida al plantel argentino y enfatizó, “es un orgullo para la ciudad y la provincia recibir a esta deportistas de alto nivel nacional y mundial”.

En este marco, tanto el intendente como Lisandro Aguiar remarcaron la visita, y el lugar que está ocupando la provincia recibiendo a seleccionados nacionales en diferentes oportunidades, pero por sobre todo destacando la participación de una “grande jujeña” en el ámbito del deporte nacional como los es Camila Hiruela.

Por su parte Guillermo Orduna destacó el esfuerzo realizado por el gobierno provincial como municipal tanto de San Salvador de Jujuy como el de Humahuaca de recibirlos, “esto nos permite realizar la última preparación previó a jugar el Pre-Mundial en Perú en las mejores condiciones, porqué vamos a jugar en la altura y necesitamos trabajar en la misma”.

“Es la segunda vez que llegamos a Jujuy, nos  han tratado muy bien y  no dudo que vamos a encontrar las condiciones como así también la calidez y recepción de los jujeños. El seleccionado cuenta con jugadoras de todo el país, realimente es una selección muy federal”.  

Orduno brindó detalles del trabajo que cumplirán “Las Panteras” acentuando que se buscará en la altura el fortalecimiento técnico y el funcionamiento en equipo, observando la influencia de la altitud en el desplazamiento del balón a la espera de “los seleccionados fuertes como  Perú y Colombia que vienen trabajando seriamente desde hace años con el objetivo de lograr el pasaje al Mundial”, dijo el entrenador.

Como jugadora local, Camila Hiruela, expresó su satisfacción de integrar el combinado argentino y se mostró optimista en lograr el pasaporte al mundial en Perú.

El plantel de “Las Pateras” lo integran: Priscila Bosio,  Lucía Fresco , Tanya Acosta, Helena Vidal, Clarisa Sagardía, Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Natalia Aispurúa, Yamila Nizetich (capitana), Josefina Fernández, Elina Rodríguez, Camila Hiruela, Tatiana Rizzo y Morena Martínez.

En un marco descontracturado, el equipo municipal como también desde el Concejo Deliberante hicieron entrega a las deportistas de diferentes presentes para que recuerden su paso por la ciudad. Así también, el seleccionado argentino de Vóley, de la mano de Camila Hieruela entregó al intendente una camiseta oficial como también a una de las jugadoras de la escuela de Vóley de la Sociedad Española, donde Camila realizó sus primeros pasos en la disciplina.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 813 invitados conectado