MUNICIPIO CAPITALINO INAUGURO PAVIMENTO EN PUNTA DIAMANTE

E-mail Imprimir PDF

Posibilitando  una importante conexión de circulación vehicular, el intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge habilitó las obras de pavimentación de las calles Vuelta de Obligado, el Cóndor, Avenida Maimara y Juanita Moro que conectan los barrios El Chingo, Tacita de Plata, La Merced y Punta Diamante, a través de una acto realizado junto a los vecinos del sector y autoridades municipales y del Concejo Deliberante de la ciudad.

En este sentido, el Intendente Raúl Jorge, explicó “son aproximadamente 19 cuadras de las cuales  están terminadas ocho en un circuito urbano de circulación de los colectivos que ingresan a Punta Diamante pasando por todo el barrio El Chingo hasta Villa San Martín”.

En el marco del Proyecto Hábitat que se lleva adelante en el sector,  se refirió a las obras además de pavimento y cordón cuneta “estamos trabajando en la mejora del espacio verde, la construcción de un techado de 1600 metros cuadrados en el polideportivo,  una cancha de futbol de césped sintético y la camineria y equipamiento que complementan  una obra que trae mucho beneficio al barrio”.

Por otro lado, Chuli Jorge remarcó el trabajo encarado en la iluminación que llegará con un sistema de  led, todo  enmarcado en un programa que se replicará en otros barrios como Campo Verde, Cuyaya en la Plaza  La Tusca, el Parque General  Belgrano y en las 150 hectáreas que es un proyecto en conjunto con el Estado Provincial y Nación.

Acompañó a los vecinos el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar quien resaltó el trabajo en equipo entre Nación- Provincia, Municipio, “estas son las posibilidades, luces nuevas, canchas de futbol con césped sintético, polideportivos cubiertos, iluminación led, gimnasios urbanos, son los desafíos que tenemos para trabajar Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, donde los vecinos del sector están muy contentos con el proyecto, la obra lo que significa seguir avanzando en ese sentido”. 

Luego se dirigió a los presentes, el Profesor Diego Machaca de la ONg Vecinos en Acción junto a la Presidente del Centro Vecinal del Barrio Punta Diamante, Alicia Quispe y Norma Salces, quienes manifestaron “esto cambia la infraestructura del barrio, una gran obra de pavimentación que se complementará con una cancha de césped sintético, el polideportivo cubierto que realmente cambia la cara del barrio y esto nos hace bien porque necesitamos un espacio de contención y desde la ONg, centros vecinales trabajando en diferentes aspectos para la calidad del vida del vecino”. Acompañaron al tradicional corte de cinta los Secretarios de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; de Servicios Púbicos, Guillermo Marenco, de Planificación y Desarrollo, Lucano Córdoba, de Cultura y Turismo, José rodríguez Bárcena, concejales, autoridades vecinales y vecinos de los barrios.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 786 invitados conectado