52º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO DE SEGUROS DE JUJUY

E-mail Imprimir PDF

Este 22 de septiembre, el Instituto de Seguros de Jujuy celebra su 52º aniversario, por lo que su presidente, Pablo Perovic, esbozó un balance de la tarea cumplida en el último periodo, caracterizada particularmente por un proceso de modernización y ampliación de beneficios, con el objetivo de consolidarse como la obra social para empleados públicos  más importante de todo el país.

“Esta es una institución muy querida por los jujeños y todos nos sentimos parte del Instituto porque es una institución de todos; y para nosotros en particular la celebración es muy especial porque estamos en un año de modernización”, expresó el presidente de la Institución, quien anticipó que las actividades centrales de la conmemoración se cumplirán este viernes en horas del mediodía en el edificio anexo de calle Lavalle.

Al dar cuenta de la tarea desarrollada remarcó que en el presente periodo se han dado avances significativos en cuanto al proceso de modernización definido entre el Directorio de la institución y el Estado provincial.  Cabe mencionar que meses atrás se encaró un proceso de Modernización Institucional enfocado en satisfacer las necesidades de los afiliados a través del mejoramiento de los procesos de gestión. En ese sentido, se presentó recientemente el nuevo sistema de emisión de órdenes online, el plan para mejorar el acceso a las prestaciones de la obra social estatal, y el nuevo carnet con banda magnética.

A partir de estas iniciativas Perovic afirmó que el objetivo “es llegar a ser la mejor obra social para los empleados públicos de todo el país”.

Respecto de los objetivos a corto plazo, comentó que se está en la etapa final del proceso de modernización y actualización del sistema de atención, como así también se avanza en la actualización del protocolo de tratamientos, y en la incorporación de nuevas prácticas, como la internación domiciliaria, que estaría definida a fines del año en curso.

“Esperamos cerrar el año en las mejores condiciones para el Instituto, pero por sobre todo pensando en el 2018 cuando pretendemos profundizar los cambios estructurales y avanzar con los beneficios para los afiliados de manera que más médicos puedan atender a los afiliados en sus consultorios”, expresó, acotando que la intención es facilitar la atención directa de los afiliados en los consultorios.

Vale mencionar que actualmente el Instituto cuenta con 185 mil afiliados, diferenciados entre afiliados obligatorios, jubilados, beneficiarios de convenios y particulares. A pesar de ser la obra social más grande de la provincia, Perovic confirmó que en los próximos meses la nómina de afiliados  podría ampliarse a partir de los acuerdos con el sector de tabacaleros y cooperativas de trabajo. Sobre el particular dijo, “estamos preparados para brindarles servicios a todos, con la mejor cobertura, independientemente de la forma a través de la cual se incorporen”.

Consultado sobre la previsibilidad financiera de la institución afirmó que no existen inconvenientes con el pago a  proveedores y prestadores, con lo cual garantizó la continuidad de los servicios a los afiliados. “El instituto tiene su financiamiento totalmente garantizado porque es la provincia la que garantiza los recursos, y como obra social estamos al día con nuestros proveedores y con los prestadores”, aseveró.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 684 invitados conectado