TRABAJADORES DE LOS JIM DEL CEDEMS COBRARÍAN SALARIOS EL PRÓXIMO MIERCOLES

E-mail Imprimir PDF

Autoridades del Ministerio de Educación informaron al personal docente y no docente de los Jardines Infantiles Maternales (JIM) del gremio CEDEMS que el próximo miércoles se cancelarían los salarios adeudados desde marzo último. A partir de un cruce de datos se comprobaron casos de personas que fueron incluidas en las planillas de personal pero no realizaban tarea alguna en las instituciones lo que reavivó la controversia sobre designaciones de cargos a través de “favores políticos”.

En la noche del jueves un grupo de delegadas de trabajadores docentes y no docentes de los jardines que dependen del gremio de docentes fue recibido por la Ministra de Educación y algunos de sus funcionarios quienes evaluaron la situación de ese sector de trabajadores que no perciben sus salarios desde el mes de marzo. La reunión fue resultado de numerosas gestiones y medidas de fuerza cumplidas por las docentes que denunciaron la irregularidad.

Según lo reseñado por las voceras del sector, durante la reunión se profundizó el análisis sobre la situación laboral del personal de esos establecimientos constatándose la falta de pago de sueldos desde marzo último. Con dicha verificación las autoridades se comprometieron a resolver la situación en lo inmediato por lo que se planteó como fecha de cancelación el próximo miércoles 16 de agosto. Esto llevó tranquilidad a las trabajadoras que denunciaron estar atravesando situaciones de extrema necesidad por la falta de recursos.

Al mismo tiempo en el encuentro se realizó un cruce de datos entre los listados que elaboraron las docentes de las instituciones y la nómina de personal proporcionada por el gremio. A partir de ese cruce de información se detectaron varios casos de personas que prestando servicios no figuran en las planillas del gremio,  y se constataron  a la vez designaciones de cargos a gente que  no pudo ser identificada por las delegadas quienes ya habían alertado sobre la inclusión de personal que no presta servicios en los jardines.

“Empezaron a salir a la luz muchas cosas, muchos cargos que se otorgaron a gente que no  trabaja en los jardines, y también situaciones de maestras que trabajan hace años pero no estaban incluidas en las listas, y se logró el compromiso para que hasta el día miércoles muchas de las compañeras estén cobrando sus salarios adeudados y esa fue la propuesta de la Ministra”, explicó Lorena Deza, una de las voceras del grupo.

Estas observaciones rápidamente reavivó la controversia en torno a las designaciones de cargos mediante “favores políticos” en establecimientos educativos. Muchas de las designaciones se habrían tramitado en los últimos años por lo que las miradas se centraron en las áreas del Ministerio de Educación que supervisan los cargos, y a la vez se acrecientan las dudas sobre las responsabilidades de las diferentes comisiones directivas del gremio de docentes.

Atentas a las situaciones de aquellos docentes y personal de servicio que prestan efectivamente servicios pero que no fueron incluidos en los listados que proporcionó el gremio, las delegadas se hicieron presentes en el gremio CEDEMS el viernes último para requerir información sobre esos casos. A pesar de la insistencia de las delegadas ninguna autoridades del gremio se predispuso a resolver esas particularidades. A pesar de ello, anticiparon que continuarán gestionando para que aquellos trabajadores que realmente cumplen tareas sean considerados e incluidos en los listados por el ministerio de Educación.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1155 invitados conectado