EDILES PARTICIPARON DE LA CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS DE LA EET N° 1

E-mail Imprimir PDF

Concejales de la ciudad capitalina participaron del emotivo acto que realizaron los directivos de la EET N° 1 “Escolástico Zegada” con motivo de conmemorar sus primeros cien años de vida y contó con la participación de alumnos, ex alumnos y docentes que  recordaron con alegría su paso por el establecimiento y en el que también se reconoció el aporte de los docentes y trabajadores de la institución que es símbolo de la educación pública.

En el acto los ediles hicieron entrega de una placa honorífica en conmemoración a sus cien años, que fueron bendecidas en el lugar. También entregaron una Minuta de Comunicación que declara de Interés Municipal el centenario de la institución. Además recibieron distinciones y obsequios por participar del emotivo evento.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar,  expresó: un placer acompañar a los directivos en este hecho de trascendencia como es el centenario de esta institución. También hizo referencia a las palabras del Gobernador que indicó que “la educación en  la escuela técnica va de la mano del desarrollo y el fortalecimiento de la industria nacional. Esto es una muestra clara de lo que introdujo Hipólito Yrigoyen quien ha  pensado en un desarrollo económico con sustento en la potenciación y en eso se está trabajando hoy en Jujuy.

La concejal Patricia Moya impulsora de la Minuta destacó que las palabras del Director “pidiendo el compromiso de toda la comunidad educativa de marcar en la vida de los alumnos a una mejor educación que es la columna vertebral de este sistema democrático para que la gente puede disponerse de sí misma de todos sus derechos”. Afirmó también: nosotros desde el Concejo tratamos de acercarnos a las instituciones comprometidos más en estos eventos que nos hacen tan bien apoyando estos cien años  y deseándoles un feliz aniversario a los Lobos.

Por último el Director Jorge Zambrana refirió que “hablar de un centenario es decir que la escuela está de fiesta, celebramos el largo camino recorrido y por suerte tengo el honor y la responsabilidad de dirigir este establecimiento. Es un reencuentro hermoso de todos los jóvenes que pasamos por estas aulas y que somos parte de la historia de esta escuela, en mi caso como alumno, docente y director. Esta escuela ha dejado recuerdos imborrables en los ex alumnos que reconocen a la escuela como suya, porque es el lugar donde dejaron un pedacito de su vida”, puntualizó.

La escuela nació el 10 de Agosto de 1917 a partir de la firma de un decreto reglamentario por la cual se establece la creación de doce  escuelas de artes y oficios en diferentes provincias. Desde 1966 la institución porta orgullosamente el nombre de Presbítero Escolástico Zegada en reconocimiento a quien fuera propulsor de las escuelas de Artes y Oficios en nuestra provincia.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 832 invitados conectado