SOLICITAN AL GOBIERNO Y A GASNOR LA HABILITACIÓN DEL SERVICIO DE GAS NATURAL PARA ABRA PAMPA

E-mail Imprimir PDF

La diputada justicialista María Cristina Solis solicitó al Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, y a Gasnor, que arbitren los medios y agoten todas las acciones que estén a su alcance para brindar el servicio de gas natural a todos los habitantes de Abra Pampa, debido a que en época invernal no cuentan con los medios físicos ni económicos para combatir las gélidas jornadas que se presentan con temperaturas bajo cero, sobre todo durante las noches.

La legisladora señaló que la situación es preocupante porque las casas particulares y los edificios públicos no cuentan con artefactos a gas que irradien calor, lo que hace más crudo aún el invierno para los vecinos de la localidad. Sostuvo que es triste ver a los niños que van a la escuela sufrir de frío por la falta de calefacción en los establecimientos educativos, debiendo concurrir a clases pertrechados con ponchos y colchas.

Solis aclaró que ese no es el único reclamo de los lugareños, que también demandan que se inicien las obras de gas para todo el pueblo, para poder tener agua caliente y de esa manera reducir el consumo de gas en garrafas, “porque ese es un negocio para unos pocos y para la mayoría un gasto importante”.

Aseguró que no es imposible lo que se está pidiendo. “Sabemos que se puede realizar la conexión de gas natural a la red troncal para habilitar el servicio al Jardín de Infantes Nucleado de la Escuela de Frontera N° 7”, agregó.

En tal sentido, manifestó que “la inversión no es de gran magnitud en relación al beneficio que obtendrán todos los abrapampeños”. Asimismo, insistió en que sería perentorio realizar esta obra y de esa manera “abaratar costos y gastos a las familias que están siendo vapuleadas con el sistema económico actual”.

Indicó que en el año 2013, la empresa se comprometió a habilitar el tendido de red para todo el pueblo, “pero pasaron cuatro años y aquel compromiso no se ha cumplido”, advirtió. En esa misma línea refirió que el 27 de febrero de ese año Gasnor había informado que en pocos días más habilitaría la red.

“Esto significaba que, una vez finalizada esa tarea, la red se habilitaría en un cien por ciento para la distribución del servicio”, puntualizó.

Cabe mencionar que el pedido de la legisladora del Bloque Justicialista fue realizado formalmente ante la Legislatura de la provincia a través de un proyecto de declaración que tomó estado parlamentario en la última sesión del Parlamento.-

 

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 837 invitados conectado