UPCN CONVOCÓ A UN PARO DE BRAZOS CAIDOS

E-mail Imprimir PDF

El secretario general de la Unión Personal Civil de la nación (UPCN), delegación Jujuy, Luís Cabana, confirmó que ese sector adhiere a la jornada de lucha convocada por el Frente Amplio Gremial para lo cual dispuso un paro de “brazos caídos” a partir de las 10 horas. En concordancia a lo expuesto por los demás sindicatos de trabajadores de la administración pública ratificó el rechazo a la imposición salarial del 6 por ciento para el segundo semestre y anticipó nuevas medidas de fuerza durante el mes de agosto.

“Dispusimos un paro de brazos caídos para el día jueves a partir de las 10 horas en rechazo al 6 por ciento que ha aplicado el gobierno de manera compulsiva con los haberes del mes de julio”, comentó el dirigente al dar cuenta de la determinación del gremio que reúne a los trabajadores de la administración central de la provincia. Precisó al mismo tiempo que conforme a lo resuelto por el plenario de delegados y dirigentes del Frente Amplio Gremial la semana pasada se prevé una segunda medida de fuerza para el 16 de agosto.

Sostuvo que para dicha jornada tanto UPCN como el resto de los gremios que conforman la Multisectorial cumplirán un paro y movilización hacia Casa de Gobierno en rechazo a las decisiones de las autoridades que dispusieron, además de una imposición salarial, el cierre de las negociaciones con los sindicatos.

 Atento a ello, anticipó que para la jornada del 16 de agosto se prevé elevar un reclamo para la reapertura de las negociaciones salariales. Expuso que en dicho ámbito, “vamos a solicitar que el gobierno respete al menos las pautas nacionales de lo que han significado los aumentos salariales para los empleados públicos y que deberían tener un correlato en la provincia. En ese sentido vale mencionar que los empleados públicos nacionales, en mesas paritarias encabezadas por UPCN logró una recomposición del 20 por ciento más el pago de sumas fijas que permiten una mejora del 24 por ciento.

“Hasta el mes de agosto los empleados nacionales van a tener un reajuste de los salarios en el orden del 24,4 por ciento, y en Jujuy apenas si vamos a llegar al 20 o 22 por ciento, y además en la negociación provincial no han respetado  la cláusula gatillo ni han reconocido el premio por productividad, ni la asistencia perfecta, ni la readecuación de las asignaciones familiares, y otros aspectos que no significan una mayor erogación para el estado”, explicó Cabana, quien a la vez remarcó que resulta necesario que el gobierno de Jujuy se adecue a lo que son las  pautas del orden nacional.

Al fundamentar las medidas que adoptará el gremio en el orden local recordó que durante la última instancia de negociación el gobierno determinó imponer una recomposición desconociendo los planteos de los diferentes sindicatos. A la vez puntualizó que antes de comunicar el porcentaje a otorgar a los empleados públicos, los propios funcionarios del gobierno anticiparon ante los medios de prensa el porcentaje de readecuación salarios.

Con estas referencias, no dudó al afirmar que “está claro que hubo una decisión tomada con anticipación, y por eso decimos que no hubo negociación sino una imposición de una política salarial que va en contra del poder adquisitivo de los trabajadores del Estado”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 713 invitados conectado