CELEBRACIÓN A LA PACHAMAMA EN EL MUNICIPIO DE PALPALA

E-mail Imprimir PDF

Estuvieron presentes el Intendente Pablo Palomares, funcionarios, los Concejales Noemí Chauque y Aníbal Mansilla, el Padre Ian Nercua de la Iglesia San Cayetano, empleados y vecinos de la ciudad.

En el marco del mes de agosto, tiempo de agradecimiento a la “Madre Tierra”, el Gobierno Municipal de Palpalá a través de la Dirección de Cultura y Turismo llevo a cabo el tradicional ritual para venerar a la Pachamama. La ceremonia se llevo a cabo en la parte central del Centro Cívico, y estuvieron presentes el Intendente Pablo Palomares, funcionarios, los Concejales Noemí Chauque y Aníbal Mansilla, el Padre Ian Capuyan Nercua de la Iglesia San Cayetano, empleados y vecinos de la ciudad.

Al respecto, el jefe comunal manifestó “estamos ofreciendo diferentes ofrendas, agradeciendo y rindiendo homenaje a la Madre Tierra por el buen año que tuvimos, y anhelando que este año sea mucho mejor, tanto para el municipio como para todos los vecinos de Palpalá”

Por su parte, la presidente del Concejo Deliberante, Noemí Chauque expresó “venimos a acompañar al intendente, y a agradecer a la Pachamama por todas las cosas que tenemos, y así también le pedimos por la paz, seguridad, y para que colme de bendiciones a todas las familias”

Por otro lado, el Concejal  Mansilla dijo “realmente es un honor participar de esta festividad, ya que es una creencia  que está muy arraigada en nuestro pueblo”

Así mismo, la encargada del Departamento de Turismo, Melina Ainstein detalló “se inicio la jornada sahumando todos los sectores del municipio. Luego el Intendente Palomares comenzó a dar de comer la Madre tierra, seguidamente de las diferentes autoridades del ejecutivo y legislativo. Cabe aclarar, que todo se realizó con la guía de las invitadas especiales, las Copleras de Yavi”

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 832 invitados conectado