PARQUE LINEAL PARQUE XIBI XIBI: “LA OBRA SERÁ UN ORGULLO PARA LA CIUDAD”

E-mail Imprimir PDF

Con el objetivo de supervisar y visibilizar los adelantos de  la obra en pleno desarrollo del Parque Lineal Paseo Xibi Xibi”, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge junto al Subsecretario de Obras Publicas del Ministerio del Interior de la Nación, Arq. Jorge Sábato y  Director Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos Ing. Guillermo Coll; realizaron una visita por el lugar acompañados por los funcionarios de obras y servicios públicos de la municipalidad.

Sin perder de vista que este será un nuevo pulmón verde para los jujeños, y un lugar  para la recreación, el deporte y esparcimiento para todos los que estén en la ciudad; el intendente Chuli Jorge recorrió cada uno de los lugares del parque Lineal Xibi Xibi acompañado por su equipo técnico; encargados de la ejecución de la obra; y funcionarios de nación de la secretaria Obras Publicas del Ministerio del Interior de la Nación, con el fin de avizorar los adelantos que son plasmables día tras día.

Consultado sobre esta importante obra, el Intendente Raúl Jorge detallo “muy agradecido a la presencia del Subsecretario de la Nación que realiza un recorrido por las obras de los municipios y en esta ocasión una visita especial a este desafío del municipio, este sueño que presentamos con el gobernador Gerardo Morales que es la puesta en valor, la revalorización y la parquización, el ganar como parque urbano a todo el Xibi Xibi”.

Cabe mencionar, que la presencia del Arq. Sábato tiene el fin de supervisar  las diversas obras que se están ejecutando en la ciudad financiadas por Nación. Este es el caso del parque lineal Xibi Xibi.

Por su parte el Subsecretario de Obras Publicas Jorge Sábato agregó “tenemos la satisfacción de coincidir en concepto de estos desarrollos de parque lineales: venimos de recorrer la obra, y de verdad he quedado sumamente conforme, el proyecto es magnífico contemplando diferentes aspectos. El Proyecto es importante en todo sentido porque se recupera el cauce del rio pero a la vez el ciudadano y el turista local e internacional va a poder disfrutar de ese paseo, ese pulmón verde en la ciudad”.

En términos de fechas, tanto el intendente, sus funcionarios, como el mismo Sábato remarcaron el avance de esta obra. Trabajos que no se pensaban para menos de 12 meses, hoy estamos hablando de algo que puede hacerse realidad entre 6 y 7 meses.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 832 invitados conectado