CON TOTAL ÉXITO SE DESARROLLO LA MARATÓN ORGANIZADA POR LA COOPERATIVA TELEFÓNICA DE PALPALA

E-mail Imprimir PDF

Con una masiva respuesta de deportistas jujeños se concretó la maratón por el 47 Aniversario de la Cooperativa Telefónica de Palpalá, el evento se llevó a cabo por diferentes arterias del populoso barrio de Alto Comedero. Desde tempranas horas atletas de distintos puntos de la capital y el interior se dieron cita en las instalaciones de la COOTEPAL delegación Alto Comedero para participar de este importante evento deportivo. En esta oportunidad dijeron presente cientos de atletas en esta competencia pedestre desde niños, jóvenes que representaban a una instituciones educativa de la Capital, adultos y personas de la tercera edad.

Estuvieron presentes  en el evento deportivo el presidente de la COOTEPAL, Samuel Tito Veizaga, el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y las concejales Estela Flores, Patricia Moya. También participó el vocal social del IVUJ, Gustavo Muro.

En primera instancia la jornada arrancó con la entrada en calor de los deportistas por parte de los profesores encargados del programa “Movete en Familia” de la Municipalidad Capitalina; tras lo cual los participantes se posicionaron en la línea de partida para dar inicio a la competencia pedestre.

Los maratonistas se dividieron en distintas categorías y recorridos. Hubo dos tramos. Uno de 4100m y otro de 6200.

Los colegios que participaron en esta categoría recibieron un bono de 2000 pesos para ayudar a la construcción de su carroza. Los colegios que participaron en esta oportunidad y recibieron este premio extra fueron: Colegio Remedios de Escalada, C.E.N 43, Colegio Secundario N° 6 y el Colegio Blaise Pascal. Por último la categoría libre divida en masculino y femenino para ambos recorridos (6200m y 4100m).

En este sentido el presidente de la Cooperativa Telefónica, Samuel Tito Veizaga, se mostró satisfecho por la gran cantidad de atletas que participaron de la maratón en especial jóvenes estudiantes que representaron de la mejor manera a su institución educativa.

Seguidamente Tito Veizaga recordó que “esta actividad se realizó en el marco del 47 Aniversario de la Cooperativa Telefónica y por primera vez se trasladó este evento deportivo al populoso barrio de Alto Comedero. El trabajo en conjunto es fundamental para que todo evento se desarrolle con normalidad y se consigan las metas prefijadas. 

El objetivo que persiguen estas actividades sociales que organizan las autoridades de la COOTEPAL es fomentar la inclusión a través del deporte en los más jóvenes, que ocupen su tiempo en realizar más actividades físicas e inculcar en ellos valores como ser la solidaridad, el compañerismo y la confraternidad”.

Al hacer uso de la palabra el Vicegobernador Carlos Haquim felicito a las autoridades de la COOTEPAL por la brillante organización de la actividad deportiva, ponderó el trabajo que se están realizando desde la Cooperativa Telefónica congregando a toda la familia.

El funcionario remarcó la necesidad de promover estas actividades saludables, deportivas para que participe toda la comunidad y lo bueno es que esto no concluye solo con el maratón sino que es un motivo para compartir toda una jornada en familia y con amigos”.

“Los jujeños tenemos que apoyar estos eventos que son gratuitos y que dan cuenta de que con esfuerzo todo se puede lograr”, finalizo el Vicegobernador.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 734 invitados conectado