EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO AVANZA EN LA PAVIMENTACION DE CALLES DE LA CIUDAD

E-mail Imprimir PDF
En la jornada, la Secretaría de Obras y Servicios Público del municipio de San Pedro, comenzó con la etapa final de pavimentación de las calles Tucumán y Vicente López y Planes del Barrio 23 de agosto, incluidas dentro del Plan Municipal de Pavimentación impulsado por el Intendente Julio Bravo.

En relación a esta obra el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Hugo Samman, comentó “a 25 días de iniciada este trabajo estamos en la etapa de hormigonado. Estamos entrando a la etapa final de la obra, cumpliendo con los plazos establecidos desde el inicio”. En cuanto a los detalles técnicos de la obra, Samman indicó que se hizo la remoción total del pavimento bituminoso que estaba deteriorado y se trabajó en la compactación del suelo. Ahora, se procede a la construcción de un hormigón de 18 cm de espesor con una malla de hierro que le otorgará una resistencia superior al pavimento. Esto se debe a que en la zona transitan vehículos pesados, debido a la presencia de corralones y depósitos. En este sentido, el funcionario aclaró que los propietarios de cada depósito se comprometieron a colaborar con hierro y cemento para la concreción de la obra.

Este proyecto se desarrolla, además, con recursos propios del Municipio de San Pedro con un equipo contratado específicamente para las obras de pavimentación. Terminada esta etapa se continuará con la pavimentación del pasaje Islas Malvinas, dando respuesta a un pedido antiguo de estos vecinos de 23 de agosto.

En un segundo tramo, informó el titular de la Secretaria de Obras Públicas, se realizará un trabajo similar en la intersección de las calles Rogelio Leach y 23 de agosto donde el suelo también presenta un deterioro importante.

Al respecto, el Intendente Julio Bravo dijo “estamos cumpliendo con las etapas de trabajo como nos habíamos propuesto. Estamos muy contentos por los resultados que obtuvimos con la obra en tan poco tiempo. Le hemos mostrado al Gobernador Morales nuestro Plan de Obras para la ciudad y se ha comprometido a brindar su apoyo económico para que sigamos durante todo el año trabajando en la pavimentación, que es un reclamo de muchos vecinos de San Pedro”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Municipal, anticipó que en poco tiempo se podría retomar la obra de refacción de Plaza Belgrano, recuperando para todos los sampedreños este espacio de socialización y reunión tan importante.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1311 invitados conectado