GREMIOS ESTATALES, AGRUPACIONES POLÍTICAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES MOVILIZARÁN EN REPUDIO A LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO

E-mail Imprimir PDF

Trabajadores de gremios estatales, militantes de agrupaciones políticas e integrantes de diferentes movimientos sociales saldrán a las calles este miércoles en una jornada que se prevé caótica para la diversidad de acciones que prevén dichos sectores para expresar su repudio y rechazo a las políticas de ajuste del gobierno local. Las principales acciones se prevén para la tarde en los alrededores de Legislatura donde el gobernador Morales brindará su balance de gestión en la apertura del periodo ordinario de sesiones.

Paros, movilizaciones y concentraciones, signarán esta jornada en la cual gran parte del sindicalismo provincial y del campo popular expresarán su rechazo a las políticas económicas y de ajuste definidas desde el orden nacional y que se replican en la provincia. Las convocatorias de esta jornada reeditarán las protestas desarrolladas el 4 de abril de 2018 cuando sindicatos y organizaciones sociales llegaron hasta los alrededores de Legislatura para expresar su disconformidad frente a la gestión de Cambia Jujuy. En aquella jornada el acto de apertura del año legislativo se vio empañado por una serie de incidentes registrados en las afueras del parlamento y que motivaron una intervención de los efectivos de la policía.

A pesar de que los delegados de los diferentes sectores que se convocan este día aclararon que las movilizaciones serán pacíficas se percibe un clima de intranquilidad y tensión por el desarrollo de las movilizaciones.

Uno de los sectores que movilizará este miércoles será el Frente Amplio Gremial, que reúne a más de 21 gremios de empleados de la administración provincial y municipios. Este colectivo obrero dispuso un paro de 24 horas, con movilización a la Casa de Piedra, en horas de la tarde, para expresar su indignación por el aumento salarial de 10 por ciento que definió arbitrariamente el gobierno. Delegados del espacio acotaron que además de la recomposición salarial, los trabajadores demandan mejoras en las condiciones de trabajo, la estabilidad laboral de los contratos que se vencen a fin de mes, el cese de  la persecución no solo a dirigentes sino de manera directa a los propios trabajadores, y la reincorporación de los empleados despedidos durante la actual gestión de gobierno.

Otro de los sectores que definió una jornada de protesta es el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy cuyos delegados se pronunciaron a favor de un plan con paro y movilización. La medida comenzará este miércoles con un paro por 24 horas, movilización a Casa de Gobierno y permanencia a la vera de las rutas en delegaciones del Interior. Al igual que el resto de los gremios de empleados estatales, el SEOM rechaza la “imposición salarial” del 10 por ciento como recomposición. Sus referentes acotaron que las demandas también incluyen la necesidad de definir una instancia de paritarias particulares para el sector municipal puesto que las mejoras salariales que recibe el grueso de los empleados públicos no llegan en igual proporción a los municipales.

Tal como se preveía, a Legislatura también marcharán militantes de agrupaciones políticas y de organizaciones sociales que en líneas generales rechazan las políticas del gobierno de Cambiemos, particularmente las medidas económicas que inciden en el aumento de la inflación, los reiterados tarifazos, el crecimiento de la pobreza y la desocupación.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1402 invitados conectado