SIN CONVOCATORIA DEL GOBIERNO ESTATALES BUSCAN LA UNIDAD OBRERA PARA DEFINIR UN PLAN DE LUCHA

E-mail Imprimir PDF

Tal como se anticipara, ayer venció el plazo definido por la dirigencia de la Intersindical de Trabajadores de Estado para que las autoridades provinciales dispongan la inmediata convocatoria de la mesa paritaria a través de la cual se prevé una nueva recomposición de haberes y la definición del bono de fin de año. Dado que no hubo convocatoria alguna los dirigentes prevén llamar a la unidad de todos los  sectores sindicales para definir un plan de lucha provincial. 

En la mañana de ayer, en la sede de ADEP, se reunió una mayoría de dirigentes de la Intersindical de Trabajadores quienes deliberaron sobre el estado del pedido escrito que elevaron la semana pasada al gobierno de la provincia. La nota contempla un pedido de audiencia para la reapertura de las mesas de negociación salarial a través de las cuales se defina una recomposición de sueldos en porcentajes superiores a los ya otorgados por el gobierno. Al mismo tiempo se demanda la acreditación de un “bono de fin de año”, o compensación salarial frente a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios durante el periodo en curso.

Dado que hasta ayer ninguna autoridades brindó respuesta alguna a los delegados se dispuso intensificar las convocatorias a los demás sindicatos de la provincia en procura de lograr un frente único de reclamo. Al mismo tiempo se esperará una respuesta satisfactoria del gobierno hasta el viernes, y se acotó que en caso de no lograr una nueva convocatoria los estatales jujeños retomarán las medidas de fuerza.

“Vamos a seguir convocando a reuniones  a los demás sindicatos, y creemos que a la brevedad se irán sumando los otros sectores porque consideramos que resulta urgente que definamos una acción conjunta porque esa sería la única manera en la cual el gobierno nos escucharía”, expuso, Jorge Montero, titular del gremio CEDEMS, quien asistió a la reunión de la intersindical.

En igual sentido, sostuvo que el silencio del gobierno de la provincia “nos está llevando a convocarnos y a organizarnos y mantenernos firmes en la acción y posiblemente estemos elevando un petitorio más fuerte, y si no tenemos una información sobre la convocatoria estaremos definiendo medidas de protesta en las próximas semanas”.

Algunos de los dirigentes de la Intersindical recordaron que a pesar del planteo de los gremios de estatales el gobierno comprometió en la anterior instancia de negociación una continuidad de las mesas paritarias durante el mes de diciembre. “EL gobierno de la provincia ha dicho que no tiene recursos para pagar un bono de fin de año a los trabajadores, pero vemos cómo otros gobiernos provinciales han dispuesto el pago de una compensación, lo que refleja una actitud de apertura frente a las demandas de sus trabajadores”, sostuvo.

“Nosotros no hemos tenido ningún tipo de apertura, ni diálogo en las últimas semanas, y por eso vamos a organizarnos para llevar adelante una medida de fuerza que será contundente y en conjunto con todos los gremios”, manifestó Montero, quien a la vez se pronunció a favor de la unidad de todos los sectores de empleados públicos para hacer sentir su clamor en los ámbitos gubernamentales.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 950 invitados conectado